Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
jueves 30 marzo, 2023

Aspirante a síndico dona decenas de tanques en SDE

La empresaria y dirigente de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que estos residuos sólidos son totalmente reciclables y vendidos a una compañía privada y los recursos que reciben son restituibles totalmente a la comunidad.

Santo Domingo.- La aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, Leandra Acosta, entregó hoy decenas de tanques para depósito de residuos sólidos a la Junta de Vecinos la Urbanización Amapola y algunos líderes comunitarios del sector, para continuar impulsando y fortaleciendo un plan piloto que desde hace tiempo se ha venido desarrollando en esta comunidad.

Acosta, sostuvo que el Plan Piloto consiste en iniciar un Sistema de Gestión de Residuos Sólidos (SGRS), donde los comunitarios recolectan estos residuos en todo el sector con la participación de las Escuelas y las Iglesias.

La empresaria y dirigente de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que estos residuos sólidos son totalmente reciclables y vendidos a una compañía privada y los recursos que reciben son restituibles totalmente a la comunidad.

Afirmó que los residentes de la Urbanización Amapola con este programa han acabado con los vertederos improvisados, han limpiado sus parques y ahora iniciarán un proceso de compostaje para poder realizar huertos urbanos.

Leandra Acosta, quien ha venido impulsando los "Puntos Verdes de Limpieza" a través de su campaña política ha decidido apoyar a la Urbanización Amapola donando decenas de tanques para contribuir con la limpieza y ornato de esa demarcación.

La aspirante a la Alcaldía de SDE, Leandra Acosta, dijo que está donando estos tanques a la Junta de Vecinos la Urbanización Amapola para que ellos puedan seguir creciendo en su proyecto y en el futuro nosotros poder utilizar este plan piloto en muchos sectores de este municipio.

Acompañaron a la empresaria Leandra Acosta, el presidente de la Junta de Vecinos de la Urbanización Amapola, Rubén Sánchez, el representante de la misma entidad Vladimir Hurtado, el aspirante a regidor por la Fuerza del Pueblo Ángel Sensión, entre otros.