Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Visita: inversionistas brasileños invertirían en energía renovable en RD

Asimismo, el ministro Almonte agradeció la visita, la cual dijo podría ser muy provechosa en términos de asesoría técnica y colaboración, mediante becas especializadas.

Santo Domingo.- Empresarios brasileños interesados en invertir en República Dominicana en proyectos de energía alternativa realizaron una visita de cortesía al Ministerio de Energía y Minas (ME), en donde sostuvieron un encuentro con sus principales incumbentes.

El ministro de la institución, Antonio Almonte estuvo acompañado del viceministro de Energía, Rafael Gómez, de la viceministra de Hidrocarburos y jefa de Gabinete, Walkiria Caamaño y del director de Relaciones Internacionales, Gustavo Mejía-Ricart.

Mientras, la delegación de la Cámara de Comercio de Brasil y República Dominicana estuvo integrada por su presidente, Joao Paulo Todde Nogueira, el director jurídico, Erico Rodolfo Abreu de Oliveira y la secretaria general, Paola Vasconcelos Comin de Jesús.

El señor Rafael Trinidad, ministro consejero de la embajada dominicana, representó a la embajadora Patricia Villegas, y explicó que era una visita de cortesía para explorar áreas de inversión y posibles asesorías técnicas a diversas instituciones del país.

Nogueira expresó el interés de presentar a las autoridades dominicanas un proyecto de energía eólica (off shore) en el mar y sobre la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre los ministerios de energía de ambos países.

Asimismo, el ministro Almonte agradeció la visita, la cual dijo podría ser muy provechosa en términos de asesoría técnica y colaboración, mediante becas especializadas.

Recordó a los visitantes que hasta el momento los proyectos de energía renovable se realizan a través de contratos PPA otorgados mediante licitación.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: