Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Toyota restablecerá producción en todas sus plantas tras cierre de 5 meses

Logo de la marca Toyota.
Toyota, que produjo unos 5.63 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción gradualmente.

Tokio, Japón.- El fabricante de vehículos Toyota reanudará la producción en la totalidad de sus fábricas por primera vez desde que empezara a suspender operaciones en febrero por el estallido de la pandemia de coronavirus, informaron este domingo medios locales.

Se espera que la fábrica del grupo en Venezuela, la última en la que seguía suspendida la producción, reanude su actividad el lunes 13 de julio, adelantaron a medios como el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo fuentes con conocimiento de la decisión.

En el momento de la publicación de esta información, Toyota no había realizado ningún anuncio oficial al respecto.

Será la primera vez en cinco meses que todas las fábricas de Toyota estén operativas, aunque el conglomerado continúa sin operar a pleno rendimiento en respuesta a la caída global de la demanda.

Toyota suspendió y reanudó gradualmente la actividad en las instalaciones de producción que tiene en más de una veintena de países, empezando por China en febrero, cuando estalló la pandemia.

El fabricante ya relanzó anteriormente su producción en el país vecino, Europa, Norteamérica y en sus instalaciones nacionales.

Toyota, que produjo unos 5.63 millones de vehículos en 2019, ha pronosticado que la demanda mundial mantendrá una tendencia de recuperación y planea aumentar la producción gradualmente.

Según los datos más recientes del fabricante, la producción global del grupo automovilístico cayó un mayo un 56.5 %, lo que se sumó a las disminuciones del 51.1 % de abril y del 17.6 % en marzo.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885