Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

El barril OPEP, en su mayor precio en 5 meses ante la reunión de evaluación

Reunión de Países Productores de Petróleo (OPEP)
El barril OPEP se apreció este martes apenas un 1 %, en línea con la lenta evolución al alza que mantiene desde principios de julio.

Viena.- El precio del crudo OPEP mantuvo el martes su lenta pero constante tendencia al alza y cotizó a 45,49 dólares, su valor más alto desde principios de marzo, a la espera de que el grupo y sus aliados analice hoy la situación del mercado ante la pandemia, en un encuentro virtual del que no se esperan decisiones.

El valor medio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) suma ya cuatro meses consecutivos al alza, y aunque se ha recuperado del mínimo de 12 dólares al que se desplomó en abril, sigue lejos de ser satisfactorio para los productores.

El barril OPEP se apreció este martes apenas un 1 %, en línea con la lenta evolución al alza que mantiene desde principios de julio.

Otros crudos de referencia internacional, como el Texas estadounidense o el Brent europeo, se mantuvieron ayer sin cambios o con subidas muy leves, a la espera de la reunión de un comité interno de la OPEP+, la alianza que forma el grupo energético con varios grandes productores más, entre ellos Rusia.

El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC en inglés) se reúne hoy de forma telemática para analizar el efecto y el grado de cumplimiento de las decisiones tomadas por la OPEP+.

Esta alianza anunció el pasado día 15 de julio que se disponía a elevar su bombeo de crudo a partir del 1 de agosto, relajando así de forma gradual el recorte de su oferta aplicado desde el 1 de mayo para afrontar la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.

En principio, se espera que el JMMC, un órgano consultivo que hace recomendaciones, proponga hoy mantenerse a la espera y observar la evolución del mercado.

La semana pasada la OPEP advirtió en su análisis mensual de que una segunda ola de contagios de coronavirus podría frenar la gradual recuperación de la demanda que espera en los próximos meses, y destacó la necesidad de mantener la vigilancia para impulsar el consumo energético y elevar el valor del barril.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885