Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Supervisan primera prueba censal tecnológica en Maimón

Ceara Hatton destacó el esfuerzo de la ONE que ha mostrado un gran compromiso con la organización del X Censo.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la Comisión Nacional Central (CNC), Miguel Ceara Hatton, supervisó la primera prueba censal tecnológica en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, que coordina la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La CNC conformada por 26 instituciones del Estado, tuvo la responsabilidad de colaborar con la ONE en el levantamiento y organización del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

La iniciativa permitirá reunir información sobre lo que ocurre en el terreno, levantar datos que serán vitales para el análisis y la posterior toma de decisiones sobre los métodos y procedimientos observados para garantizar el éxito del censo que se realizará en el 2022.

Ceara Hatton destacó el esfuerzo de la ONE que ha mostrado un gran compromiso con la organización del X Censo.

Donde la aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración promedio de 27 minutos por familia.

Esta prueba experimental se desarrolla del 24 de noviembre al 7 de diciembre en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, durante 14 días, el equipo empadronador, debidamente identificados y mantiene el protocolo de higiene contra el Covid visitaran las viviendas para recabar información.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Anny Regalado García
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS