Supervisan primera prueba censal tecnológica en Maimón

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la Comisión Nacional Central (CNC), Miguel Ceara Hatton, supervisó la primera prueba censal tecnológica en el municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, que coordina la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La CNC conformada por 26 instituciones del Estado, tuvo la responsabilidad de colaborar con la ONE en el levantamiento y organización del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

La iniciativa permitirá reunir información sobre lo que ocurre en el terreno, levantar datos que serán vitales para el análisis y la posterior toma de decisiones sobre los métodos y procedimientos observados para garantizar el éxito del censo que se realizará en el 2022.

Ceara Hatton destacó el esfuerzo de la ONE que ha mostrado un gran compromiso con la organización del X Censo.

Donde la aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración promedio de 27 minutos por familia.

Esta prueba experimental se desarrolla del 24 de noviembre al 7 de diciembre en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, durante 14 días, el equipo empadronador, debidamente identificados y mantiene el protocolo de higiene contra el Covid visitaran las viviendas para recabar información.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Anny Regalado García
eXtradigital.com.do