Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Sube precio petróleo de Texas: barril supera los US$80

Precio petróleo en Texas genera alza del 0,50 %, hasta 48,60 dólares.
Según el informe, las dudas sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en China, debido al recrudecimiento de casos de la covid-19, y la creencia de que el mercado está bien abastecido explican la depreciación del 10 % sufrida por el precio del petróleo en diciembre.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida de 0,95 %, que le permite superar de nuevo la barrera de los 80 dólares por barril al situarse en 80,62, tras una semana pasada de subidas constantes.

A las 9.10 hora local de Nueva York (14.10 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 0,76 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

Este repunte del Texas contrasta con el informe que este martes dio a conocer la OPEP, el primer reporte mensual del año sobre la situación en el mercado.

Según el informe, las dudas sobre cómo evolucionará la demanda de crudo en China, debido al recrudecimiento de casos de la covid-19, y la creencia de que el mercado está bien abastecido explican la depreciación del 10 % sufrida por el precio del petróleo en diciembre.

«Los precios del crudo se vieron presionados por la creciente preocupación acerca de una ralentización económica que mermó el ánimo del mercado, a lo que se sumó la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda en China», analiza la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe.

La OPEP señala que otro factor que explica esa depreciación es que los mercados parecen estar bien abastecidos, especialmente en América y Europa.

Por otro lado, la OPEP calcula que el mundo consumirá este año unos 101,8 millones de barriles de crudo al día (mbd), sin cambios desde sus estimaciones de diciembre pasado, pero bajo la advertencia de que esa demanda está sometida a incertidumbres relacionadas con tensiones geopolíticas y la evolución de la pandemia de la covid-19.

Este nivel de demanda supone una subida del 2,2 % respecto a la de 2022, con China e India como los países que más tirarán de ese aumento.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: