Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Remesas alcanzan los US$7,031 millones en primeros meses del 2021

Estados Unidos fue el origen del 84.5 % de los flujos de remesas de agosto, seguido a gran distancia por España (7.1 %), Haití (1.0 %), Italia (0.9 %) y el resto del mundo, 6.4 %.

Redacción, (EFE).- Las remesas enviadas por los dominicanos que viven en el extranjero alcanzaron los 7,031 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2021, registrando un 38.6 % de crecimiento interanual, informó este domingo el Banco Central.

En agosto el envío de remesas volvió a registrar una aceleración, con un incremento del 13.3 %, dato superior al de julio pasado, que fue el mes de menor expansión en lo que va de año, con un aumento interanual del 8.3 %.

La continua mejoría de las condiciones económicas de Estados Unidos, país en el que residen más de dos millones de dominicanos, es uno de los principales factores que incide sobre la recuperación de las remesas, según explicó el Banco Central en un comunicado.

Estados Unidos fue el origen del 84.5 % de los flujos de remesas de agosto, seguido a gran distancia por España (7.1 %), Haití (1.0 %), Italia (0.9 %) y el resto del mundo, 6.4 %.

Desde el inicio de la pandemia, las remesas han superado al turismo como principal fuente de divisas del país, lo que ha contribuido a mantener la estabilidad del tipo de cambio y a la elevación de las reservas internacionales, que ahora superan los 13,000 millones de dólares, cifra que equivale a siete meses y medio de importaciones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: