Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Región Norte concentra 40% industrias lácteas en RD y aportan 4,300 empleos

Las informaciones están contenidas en el “Perfil económico de la industria de productos lácteos en República Dominicana”, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su Viceministerio de Desarrollo Industrial.

Santo Domingo.- La industria lácteas de la República Dominicana cuenta con unas 180 industrias las cuales aportan 4,300 empleos formales, y durante el año 2021 tuvieron el mayor un crecimiento interanual al registrar un 16.3 por ciento.

El sector lácteo hasta el 2021, de las empresas registradas, el 40% está instalada en la región del Cibao; un 37% en Santo Domingo; el 17% en el Este y el 5% restante en la región Sur.

Las informaciones están contenidas en el “Perfil económico de la industria de productos lácteos en República Dominicana”, que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su Viceministerio de Desarrollo Industrial.

En el perfil se resalta que durante el año 2021, la industria láctea obtuvo el mayor crecimiento interanual de sus ventas de la última década al lograr un 16.3%, influenciado principalmente por el aumento de las ventas de la elaboración de leches, productos lácteos deshidratados, fabricación de helados y otros productos lácteos.

El reporte muestra que esa industria, demostró resiliencia en el contexto del Covid-19, logrando recuperar e incluso superar los niveles de empleo pre Covid en el mes de febrero del año 2021.

Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial y preside el Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), destaca que “tener los productos correctamente etiquetados conforme a lo que indica la NORDOM 53, además de aumentar la confianza del consumidor, es una herramienta para fomentar la calidad e incrementar la competitividad del producto en el mercado local” menciona el referido organismo estatal.

El perfil económico de la industria de productos lácteos, y de otros subsectores manufactureros, como son cemento, productos químicos, productos de belleza, bebidas, carnes, entre otros, forman parte de los análisis e investigaciones que el MICM pone a disposición de los diferentes sectores productivos a través de la sección de publicaciones del portal Industrias RD (industriasrd.micm.gob.do) del ministerio.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885