Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 16 de Junio, 2024
jueves 15 junio, 2023

Gobierno aumentaría en un 300 % capacidad EDEESTE de resolver averías redes eléctricas

Edeeste realiza instalación en tendido eléctrico.
Por la magnitud de la intervención y los preparativos necesarios, se proyecta que el inicio de este operativo tomará unos 12 a 15 días.

Santo Domingo.- El Gobierno ha autorizado una inyección adicional de recursos a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) para incrementar en un 300 % la capacidad de atender los problemas que enfrenta el suministro de energía en su área de concesión, con nuevos equipos, aumentando el personal para ejecución de obras eléctricas, mantenimiento de redes y reparación de averías. 

Este programa, propone proveer un alivio a las comunidades servidas por EDEEste, señala el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras EDEESTE, EDESUR, EDENORTE, mientras el Gobierno contempla las medidas a tomar para aportar las soluciones de largo plazo que requiere el sistema de distribución eléctrico del país. 

La información la ofreció la oficina de prensa del Consejo Unificado, que explicó que el reforzamiento de la capacidad de servicio de EDEEste, además de personal técnico y de supervisión, incluye la compra de materiales y la puesta en servicio de grúas grandes, grúas articuladas y camiones con canastos de diferentes tamaños, para ofrecer todos los servicios requeridos por los clientes.  

El objetivo consensuado con la Presidencia de la República, explica la información, es mantener este dispositivo bajo el acompañamiento directo del Consejo Unificado, todo el tiempo que sea necesario, hasta que se estabilice el servicio en todo el territorio de esta concesionaria, desde Higüey, La Romana, Hato Mayor, El Seybo, San Pedro de Macorís y el Este y Norte del Gran Santo Domingo (GSD). 

Por la magnitud de la intervención y los preparativos necesarios, se proyecta que el inicio de este operativo tomará unos 12 a 15 días.

Se mantendrán informadas a las comunidades de las zonas a intervenir, del proceso en marcha, “para las que pedimos su colaboración, facilitando información y apoyando la labor de los equipos”. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do