Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 13 de Junio, 2024
domingo 9 junio, 2024

Prondustria realiza feria de empleo en tabacalera del parque de zona franca en Matanza

Entre las plazas laborales que aplicaron los participantes se encuentran: coordinadora de gestión humana, ingeniero industrial de procesos, gerente de producción, inspector de seguridad física, chofer (categoría 3), auditor de calidad y operarios.

Matanza, Peravia. - El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Rafael Cruz Rodríguez, encabezó la “Feria de Empleos” para importantes puestos de trabajo en la empresa tabacalera del Parque de Zona Franca del municipio Matanzas, en la provincia Peravia.

La Feria, realizada este sábado 8 de junio, dinamiza el mercado laboral y fortalece la industria local. Cientos de personas acudieron desde tempranas horas de la mañana en busca de nuevas oportunidades de trabajo en la empresa “World Tobacco”, de inversionistas norteamericanos, destinada a la fabricación de cigarros para exportarlos hacia los Estados Unidos.

El director de Proindustria destacó la importancia de esta iniciativa, por considerarla “fundamental para el desarrollo económico y social de la República Dominicana, y en este caso, de esta provincia de Peravia”.

Cruz Rodríguez resaltó el compromiso de Proindustria en facilitar el acceso al empleo digno y de calidad.

"El otorgamiento de 100 nuevos empleos en esta etapa inicial es solo el comienzo de nuestro esfuerzo por impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos en la industria manufacturera del país, los cuales vienen a incrementar los espacios laborales y abrir más oportunidades para dominicanos y dominicanas que, a partir de hoy, tendrán nuevos retos y responsabilidades".

Entre las plazas laborales que aplicaron los participantes se encuentran: coordinadora de gestión humana, ingeniero industrial de procesos, gerente de producción, inspector de seguridad física, chofer (categoría 3), auditor de calidad y operarios.

Culminado el proceso de selección, en la etapa inicial, se otorgarán 100 empleos en la tabacalera de esta provincia sureña, la cual opera cinco naves industriales. Genera unos 346 puestos de trabajo, considerados de gran aporte al sistema laboral dominicano, sin sumar los participantes evaluados en la feria empleos de este sábado.

Cruz Rodríguez precisó que esta iniciativa refleja el compromiso de Proindustria en promover el desarrollo económico y social de la región Sur del país, al facilitar el acceso al empleo y fomentar la diversificación productiva.

Recorrido por parque industrial
En el marco de la Feria de Empleos, el director de Proindustria realizó un amplio recorrido por las instalaciones del Parque Industrial, parar observar el funcionamiento de las empresas instaladas, trascendentales para producción nacional.

El funcionario aseguró que durante su gestión se ofrecerá soporte técnico y profesional a estas empresas para que sigan expandiéndose y aportando al crecimiento y la productividad de República Dominicana.

Entre las empresas recorridas por Cruz Rodríguez están, "EuroFresh", dedicada a la exportación de frutas como el mango, en la variedad Keitt; aguacates, en las variedades Hass, Semil 34 y Carla. Sus productos son cosechados en el país y pasan por un riguroso proceso con estrictas normas de calidad y exportados a mercados internacionales, como los europeos (Holanda, España, Inglaterra y Alemania).

EuroFresh es una empresa de capital español, con sede en Málaga. Su gerente en el país es Duenns Guevara.

En la cosecha de aguacates operan con cientos de trabajadores dominicanos y aumentan de acuerdo a la demanda. La empresa exporta semanalmente entre cinco y seis contenedores de mangos y aguacates.

El recorrido de Cruz Rodríguez incluyó las instalaciones de la empresa "Tierra Tropical", cultivadora de extensas áreas de flores, de distintas variedades. Se destacan la flor comestible “Tagete”, la flor denominada “Zinnia” y los atractivos girasoles, en una extensión de más de 900 tareas.

Tierra Tropical también produce productos agrícolas, como tomates, cerezas, ajíes, melones, berenjenas y otros productos agrícolas

Proindustria reiteró en este parque de zona franca que continúa ejerciendo su papel de ente regulador y representativo de todos los proyectos, planes y medidas del sector industrial del país, proponiendo las políticas y programas de apoyo y estímulo para la renovación industrial.

 

 

Escribe tu comentario: