Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 13 diciembre, 2021

Cientos de jóvenes aplican en feria de empleo para trabajar en EE.UU.


Alrededor de 20,000 jóvenes dominicanos han vivido la experiencia del Summer Work and Travel.

Santo Domingo.- Cientos de jóvenes participaron este lunes en la feria de empleos organizada por la empresa Ace International, en el Hotel Catalonia, considerada como la más grande a nivel mundial en programas de intercambios culturales.

Con el encuentro Ace International busca que estos jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, en un programa que es conocido como “Summer Work and Travel”.

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

“En el día de hoy estamos tratando de que nuestros estudiantes que van a viajar a los Estados Unidos a hacer el programa de intercambio Summer Work, tengan la oportunidad de conocer a sus empleadores cara a cara y esto le dé más confianza al momento de llegar allí”, explicó Tavárez.

Dijo que deben ser estudiantes activos en la universidad, deben tener entre 18 y 26 años de edad. Es un programa que gestiona una visa J-1 de cuatro meses a los jóvenes y el estudiante deja las puertas a otras oportunidades de desarrollo.

Tavárez Frías comentó que el programa se desarrolla en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.

En tanto, el gerente de Ace International en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde ya han participado más de 20,000 jóvenes teniendo como prioridad el servicio y la integridad. En cuanto a los tipos de empleo Martínez detalló la gama de los mismos.

Dijo que “el Summer Work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”.