Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Proindustria ampliará parque industrial de Esperanza

Director Proindustria recorre parque industrial de Esperanza.
Rodríguez destacó el repunte que ha experimentado la economía dominicana y lo que atribuyó a las acertadas políticas del Gobierno, dirigidas a incentivar todos los sectores productivos nacionales.

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, visitó y recorrió este lunes el Parque Industrial de Zonas Francas del municipio Esperanza, provincia Valverde.

La visita de Rodríguez al recinto industrial se enmarca dentro del programa de inspección para su posterior relanzamiento de los 22 parques industriales que opera Proindustria.

De ese programa resultó el relanzamiento varios parques industriales, como los de San Pedro de Macorís, La Vega, Salcedo, Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO) y Bonao, y otros, han captado nuevas empresas y han generado miles de empleos.

Recientemente, el titular de le institución visitó el parque industrial de Higüey, donde junto a autoridades locales anunció el inicio de los trabajos para habilitarlo y ponerlo en condiciones óptimas para que acojan empresas de zonas francas.

La visita del parque industrial de Esperanza se enmarca en esos planes. El funcionario explicó que vino a inspeccionar el lugar para luego dar paso a la evaluación de su infraestructura para determinar la capacidad del mismo para acoger nuevas empresas de zonas francas.

Manifestó que tiene las instrucciones y respaldo del presidente Luis Abinader para llevar a cabo el plan de relanzamiento de los parques industriales. Recordó que atraer inversiones para generar nuevos empleos es uno de los ejes de la gestión gubernamental del mandatario.

También destacó el interés de las autoridades de Esperanza, en especial del alcalde y los regidores, así como de los empresarios que operan zonas francas, quienes lo motivaron a visitar el lugar.

“Por eso estamos aquí: ¿Qué buscamos, en definitiva? no es una vista cosmética para las redes sociales, esta visita es de inspección, luego viene una visita, probablemente el viernes, que es más de trabajo, y allí vamos a decirles qué va a ocurrir con este parque”, manifestó.

Aseguró que ese parque industrial llegarán más empresas de zonas francas, por lo que habrá más empleos, “para que el pueblo progrese y vuelva a recuperar el sitial que tuvo en los mejores tiempos”.

Rodríguez destacó el repunte que ha experimentado la economía dominicana y lo que atribuyó a las acertadas políticas del Gobierno, dirigidas a incentivar todos los sectores productivos nacionales.

También valoró la capacidad de repunte del empresariado dominicano, que ha logrado responder a la crisis que vive el país y el mundo provocada por la pandemia de la COVID-19.

A su vez recibió las explicaciones sobre el funcionamiento del parque y sus necesidades básicas para ponerlos en condiciones óptimas para acoger nuevas empresas.

El recorrido lo hizo junto al alcalde Freddy García y de los empresarios José Clase y Pedro Manuel García.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885