Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor y ADECC acuerdan regular publicidad

Pro Consumidor y ADECC firman pacto para autorregular publicidad
“La entidad siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable, evitando la publicidad que induzca al engaño; por lo que a través de la materialización de las acciones contempladas en el pacto se va a respetar el principio de la información, veracidad, oportunidad, la justa competencia y las buenas prácticas comerciales en materia publicitaria", explicó.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) anunciaron este lunes que formalizaron el pacto por una publicidad responsable.

Los firmantes Anina Del Castillo titular de Pro Consumidor y Eduardo Valcárcel presidente de ADECC, tras la rúbrica indicaron que la colaboración de estas dos entidades, es esencial para lograr procesos de concienciación y sensibilización en temas de protección al consumidor en materia publicitaria.

Del Castillo dijo que ese pacto fortalece los derechos de los consumidores para que sean cada vez más respetados y ratificó que la información y la publicidad juegan un papel importante en el consumo nacional e internacional, por lo que Pro Consumidor, le compete vigilar y cuidar que se respeten los preceptos dados por la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05 que establece la Publicidad.

“La entidad siempre ha buscado fortalecer las acciones a favor de una publicidad responsable, evitando la publicidad que induzca al engaño; por lo que a través de la materialización de las acciones contempladas en el pacto se va a respetar el principio de la información, veracidad, oportunidad, la justa competencia y las buenas prácticas comerciales en materia publicitaria", explicó.

El presidente de ADECC expresó que concretizar esa firma, constituye un momento histórico para la actividad publicitaria y el mercado dominicano.

Agradeció esa iniciativa para que las agencias publicitarias se autorregulen,continúen fortaleciendo y ofreciendo una propuesta de promoción, marketing y comunicación con transparencia y evitando la malas practica en beneficio de los consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
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