Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ponderan Pastoreo Racional Voisin contribuirá a mejorar competitividad y productividad del sector ganadero

Cabezas de ganado en finca de República Dominicana. (Foto: externa)
El moderno sistema sobre el uso del Pastoreo se comenzó a implementar en el país hace un par de años.

Santo Domingo.- El expresidente de la Asociación de Hacendados y Agricultores de la República Dominicana Pablo Contreras consideró que el modelo de producción eficiente para el ganado vacuno lechero en el país contribuirá a que pequeños y medianos ganaderos sean más competitivos y mejoren la productividad.

Destacó la importancia del programa Megaleche asesorado por expertos agronomos brasileños, quienes implementan un moderno sistema sobre el uso de Pastoreo Racional Voisin, que aportará mayores beneficios para el ganadero.

"Esa iniciativa impulsada por el Grupo Rica y el CONALECHE, es muy importante, es una forma de fomentar el pastoreo eficiente en un país tropical como el nuestro", comentó Contreras.

Estimó que con la incorporación de nuevos tipos de ganados y el manejo eficiente del pastoreo, la productividad y competencia del pequeño y mediano ganadero, será mucho más rentable en la producción.

Añadió que el moderno sistema sobre el uso del Pastoreo se comenzó a implementar en el país hace un par de años, pero la asesoría de los expertos traídos por el Grupo Rica y el CONALECHE permitirá ser replicado con mayor eficiencia y utilidad en el país.

"Entendemos que el modelo de producción ganadera, principalmente del pequeño y mediano productor, mediante el Pastoreo Racional Voisin, es el más eficiente y beneficioso para el sector", enfatizó Contreras.

Asimismo, el Pastoreo Racional consiste en proporcionar pastos, red hidráulica para abastecer de agua los pastoreos y plantación para facilitar sombras a los animales, ayudándolos a reducir el estrés térmico y mejorar su desempeño productivo en litros de leche y en kilos de carne.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885