Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Pasajeros ingresen al país deberán superar prueba rápida COVID-19 a partir de este lunes

“Hacemos de su conocimiento que a partir hoy, por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, dijo Aerodom.

Santo Domingo.- La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del coronavirus estableció que a partir de este lunes se tomarán pruebas rápidas de COVID-19 a todos los pasajeros que ingresen a la República Dominicana.

De acuerdo con una información publicada por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), un equipo estatal estará presente desde este lunes en todos los aeropuertos del país tomando pruebas a todos los pasajeros que ingresen a territorio nacional.

“Hacemos de su conocimiento que a partir hoy, por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, dijo Aerodom.

Hasta el momento República Dominicana ha reportado más de 64,000 casos de coronavirus, de los cuales 1,248 dieron positivo en las últimas horas.

Los casos activos de coronavirus alcanzan los 32,869 mientras que los recuperados son 30,204.

Apertura de los aeropuertos
El 14 de marzo, un día antes de las elecciones, el Gobierno informó que se cerrarían las fronteras marítimas, terrestres y aéreas luego de la detección de los primeros casos de coronavirus.

Después de cien días de estado de emergencia, el 1 de julio se reaperturaron los aeropuertos sin restricciones de vuelos internacionales.

República Dominicana cuenta con varias terminales: Aeropuerto Internacional Las Américas; Aeropuerto Internacional La Isabela – doctor Joaquín Balaguer; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón; Aeropuerto Internacional de La Romana; Aeropuerto Internacional del Cibao; Aeropuerto Internacional Arroyo Barril; Aeropuerto Internacional María Montez y el Aeropuerto de Punta Cana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885