Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
martes 12 diciembre, 2023

(Video) PLD se queja ante embajador francés por “opaco y nada transparente” contrato con AERODOM

Jiménez, explicó que ese tipo de negociaciones debe hacerse sin opacidad, de forma transparente, mediante una licitación pública como manda la ley dominicana.

Santo Domingo. - El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez y el exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, ambos miembros del Comité Político, visitaron al embajador de Francia en República Dominicana, Eric Fournier, a quien le manifestaron su preocupación por el contrato firmado entre la empresa de capital francés AERODOM y el Estado dominicano.

La reunión tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos y se hizo a puertas cerradas en el despacho del diplomático.

LEA: Ministro Joel Santos: “la extensión del contrato con AERODOM es un paso estratégico para el crecimiento económico de RD”

Al salir del encuentro, Juan Ariel Jiménez y Jaime David Fernández Mirabal, establecieron los puntos que justifican la preocupación del PLD respecto a este contrato.

"No vemos correcto renegociar un contrato 7 años antes de su vencimiento; no es correcto negociar un contrato que le corresponde hacerlo al gobierno 2028-2032 sin importar quién esté gobernando en ese momento y se ha dicho que no es correcto recibir un pago de 775 millones de dólares en un periodo de 6 meses...", expuso el vicepresidente del PLD.

LEA: Expresidente Fernández afirma renegociación con AERODOM “es un abuso a la democracia dominicana” y “Abinader busca comprar la reelección”

Además, Jiménez, explicó que ese tipo de negociaciones debe hacerse sin opacidad, de forma transparente, mediante una licitación pública como manda la ley dominicana.

Que esta negociación opaca, sin transparencia alguna, se haga durante un año electoral, crea sospechas que podrían afectar o estarían afectando ya la reputación de AERODOM y del actual gobierno dominicano.

Escándalo nacional e internacional
El líder de la oposición y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, se pronunció tan pronto se conoció la noticia, calificándola de “atraco” electorero, extemporáneo y lesivo a las finanzas públicas dominicanas.

La población dominicana, a través de las redes sociales, líderes políticos, congresistas, líderes de opinión, líderes religiosos, expertos en negociaciones comerciales, diplomáticos dominicanos, han expresado su indignación y sorpresa, su rechazo a esta negociación que se ha convertido en un mayúsculo escándalo nacional e internacional.