Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 26 de Abril, 2024
jueves 8 septiembre, 2022

País levanta acuerdos le permitiría exportar US$126 millones en productos

RD realiza acuerdos para exportación de productos.
Las entidades informaron que los principales productos con intenciones de negocios son aguacate, cacao, piedra coralina, mango, plásticos, detergentes, ron, azúcar, jugos, enlatados, pulpas de frutas, entre otros.

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo anunciaron que durante las rondas de negocios que se realizaron en el marco de la 5ta. edición del Hub Cámara de Santo Domingo 2022, se levantaron acuerdos cerca de US$126 millones y que se consolida como la feria multisectorial más importante del Caribe.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana dijo, “celebramos con mucha satisfacción el alcance de un récord en la intención de compra de los productos presentados en las rondas de negocios. Esta es una muestra, tanto de la confianza de los compradores internacionales en nuestros productores, como de la calidad de los encuentros de negocios que concertamos gracias a un proceso de alienación entre la oferta y la demanda”.

“El resultado de estos encuentros se traduce en 292 acuerdos, de los que se desprenden intenciones de compra por valor de casi US$126 millones. Estos acuerdos fueron expresados, de forma concreta, por más de 50 compradores internacionales a unos 100 exportadores dominicanos, provenientes de 31 países. El registro de estas intenciones de negocios nos permite, desde ProDominicana, brindar una asistencia personalizada y un seguimiento de cerca para lograr su materialización y que ello repercuta en nuestras exportaciones”, dijo.

Riveiro también agregó que “estos resultados muestran el compromiso que ProDominicana tiene por una convocatoria de compradores de altas calidad para esta versión, contribuyendo al aumento de las exportaciones en nuevos mercados y en aquellos que son tradicionales”.

En tanto que Manuel Luna Sued, presidente de la Cámara, expresó que la proyección de negocios de las rondas de negocios nacionales alcanzó US$7.0 millones, superando los US$5.0 millones registrado en la pasada edición.

Luna Sued sostuvo que los números registrados tanto en las rondas nacionales como internacionales hablan del interés del sector empresarial y sobre todo MiPymes en expandir su frontera, al agregar que “pequeños, medianos y grandes empresarios tendrán la facilidad de conectar sus negocios con el mundo y disponer de las herramientas para posicionar sus productos en el creciente mercado global”.

Aseguró que desde la Cámara de Comercio Santo Domingo tiene un especial interés en dotar de herramientas al sector empresarial que desea expandir su negocio y que muestra de ello, son las 286 reuniones, 51 compradores que encontraron nuevas oportunidades de negocios.

Las entidades informaron que los principales productos con intenciones de negocios son aguacate, cacao, piedra coralina, mango, plásticos, detergentes, ron, azúcar, jugos, enlatados, pulpas de frutas, entre otros. Por otro lado, los compradores con mayor demanda de productos dominicanos provienen desde Puerto Rico, Argentina, España, Bonaire, Nicaragua, México, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Guyana, Barbados, Estados Unidos, entre otros.