Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Nissan negocia con la firma china Sunwoda un programa para fabricar baterías

Nissan negocia con la firma china Sunwoda un programa para fabricar baterías.
El año pasado declaró unos ingresos próximos a los 3.560 millones de dólares.

Tokio.- El grupo nipón Nissan anunció este viernes que va a entablar negociaciones con la firma china Sunwoda para desarrollar conjuntamente baterías de la próxima generación destinadas a vehículos híbridos del sistema e-POWER.

En un comunicado, Nissan indicó que espera cerrar el acuerdo a finales de este año. La nota no precisa el monto que piensa invertir la firma japonesa en el proyecto.

Sunwoda Electronic es una compañía china enfocada en el diseño y la producción de baterías de litio para vehículos. El año pasado declaró unos ingresos próximos a los 3.560 millones de dólares.

El comunicado explica que Nissan está extendiendo su línea de coches eléctricos y modelos e-POWER, y calcula que para el final de 2023 habrá vendido anualmente más de un millón de vehículos con generación eléctrica.

A diferencia de los vehículos híbridos convencionales, en los que las ruedas son accionadas gracias a un motor eléctrico y otro de gasolina, en el sistema e-POWER el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, sino que carga las baterías, y éstas alimentan el motor que acciona las ruedas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885