Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Ministerio de Agricultura inicia trabajos para proteger sector agrícola durante temporada ciclónica

Inician trabajos para proteger sector agrícola de fenómenos naturales
El titular de la cartera indicó que se trabaja en el reforzamiento del seguro agropecuario a los fines de proteger la inversión económica y cosechas de los productores.

Santo Domingo.- Previo al inicio de la temporada ciclónica del 2021, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que esa dependencia adopta las medidas necesarias para proteger los cultivos ante posibles impactos de fenómenos naturales y garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

Cruz dijo que trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Banco Agrícola (Bagricola), Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y otras instituciones que conforman el gabinete agropecuario, en la limpieza de canales de riego y muros de contención, mejora de los caminos vecinales y asesoría técnica en fincas para evitar daños provocados a la producción, principalmente de plátanos.

El titular de la cartera indicó que se trabaja en el reforzamiento del seguro agropecuario a los fines de proteger la inversión económica y cosechas de los productores.

Precisaron que esa garantía se promueve a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).

El funcionario apuntó que es de vital importancia orientar a los productores agropecuarios sobre la necesidad de asegurar sus cosechas, como forma de evitar pérdidas significativas.

Sostuvo que el seguro es un mecanismo de protección de riesgos que garantiza la inversión ante eventos impredecibles como ciclones, tornados, inundaciones y sequía.

También agregó que, por primera vez desde hace años, hay un sector agrícola que está trabajando unido.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: