Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Inspecciones: cierran otros seis negocios tras hallazgo alcohol adulterado, plagas y productos vencidos

“Vamos a tener los resultados que todos estamos esperando”, dijo finalmente el director ejecutivo de Pro Consumidor.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de seis negocios en varias provincias del país por vender bebidas alcohólicas adulteradas, así como por hallazgo de plagas, alimentos y productos vencidos, oxidados y en mal estado que atentaban contra la salud y seguridad de los consumidores que compraban en esos establecimientos comerciales.

La información la ofreció este domingo el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, quien explicó que entre los negocios clausurados se encuentran cuatro en Santiago, uno en Dajabón y otro en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Alcántara manifestó que en el proceso de las inspecciones, en el que participan de manera coordinada, además de Pro Consumidor, el Ministerio Público, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), se decomisaron, asimismo, decenas de botellas utilizadas para envasar bebidas falsificadas.

El funcionario explicó que se intervino el municipio Los Alcarrizos, tras una denuncia interpuesta por un consumidor, quien se dirigió personalmente a la sede de la institución a querellarse sobre una bebida que había consumido un familiar suyo, quien tras la ingesta fue hospitalizado cayendo en un estado de coma.

Dijo que en esa comunidad se realizaron un total de 16 inspecciones a negocios y en uno de ellos encontraron 11 botellas de bebidas alcohólicas falsificadas, razón por la que se procedió a cerrarlo de manera inmediata.

Mientras en las provincias de Santiago y Dajabón, fueron intervenidos y cerrados otros comercios donde se obtuvo denuncias de venta de bebidas alcohólicas falsificadas y productos en condiciones de irregularidad, no aptos para la salud y en perjuicio de la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Resaltó que el Gobierno ha puesto interés en esta problemática que tantas muertes ha causado en las últimas semanas, indicando que “los esfuerzos conjuntos de todas las instituciones involucradas darán resultado para erradicar este flagelo a corto plazo”.

“Vamos a tener los resultados que todos estamos esperando”, dijo finalmente el director ejecutivo de Pro Consumidor.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885