Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Lanzaran sistema de identificación para detectar alcohol adulterado con metanol

Imagen de un vaso de whisky.
“Eso de la adulteración de bebidas siempre ha existido, pero lo que está pasando ahora es un brote eliminando el ron por metanol” indicó Vargas.

Santo Domingo.- El especialista químico en destilación de la casa Brugal, Luis Vargas expresó este miércoles que lanzarán un sistema de tráfico y control en conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII para asegurar la calidad del producto.

Ese proyecto consiste en una estampilla que al momento de abrir la botella no se podrá armar otra vez y el consumidor tendrá la oportunidad de escanear el código de barra de ese producto.

“Eso de la adulteración de bebidas siempre ha existido, pero lo que está pasando ahora es un brote eliminando el ron por metanol” indicó Vargas.

“En casa Brugal están indignado con esa información, si hay una marca país es el Ron dominicano “, manifestó Vargas en su participación en el programa “Despierta con CDN”, por CDN, canal 37 .

El especialista de Brugal resaltó que cada uno de los productos poseen medidas de seguridad en la tapa, los filtros contrarellenos que dificulta que puedan ser rellenados y unas palabras de seguridad en la tapa que dice “calidad auténtica”.

“Todas las bebidas alcohólicas se pueden congelar , depende de la temperatura” “ esa prueba no es buena indicación “ dijo Vargas , al cuestionarle sobre la prueba que ha circulado lo cual dijo no lo ha comprobado .

“El metanol es extremadamente dañino, 10 milímetros es suficiente para una intoxicación “afirmó Vargas.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885