Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Inician expansión de zona franca en Boca Chica con inversión de US$15 millones

Las nuevas instalaciones serán construidas en estructura metálica, en un espacio de 90 mil pies de cuadrados, destinados a la producción y almacenaje de empaques, que permitirá aumentar la capacidad de impresión con equipos de última generación.

Boca Chica.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la empresa Norteamericana Atlantic Corporation, que opera la zona franca Atlantic Boca Chica, anunció su expansión y nuevas inversiones en el país con la construcción de la segunda etapa de ese parque industrial.

La misma se ejecuta en el sector Los Tanquecitos del citado municipio, cuya terminación está prevista para el primer trimestre del 2022, por un monto de 15 millones dólares y la creación de 350 puestos de trabajo especializados.

El acto simbólico de primer palazo que formalizó el inició del levantamiento de las modernas infraestructuras estuvo a cargo del mandatario de la Nación, el ministro de Industria, Comercio y Pymes, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente del parque de la zona franca Industrial Atlantic Boca Chica y de Atlantic Corporation, Wes Carter; el vicepresidente regional, Sebastián Tine y la directora regional, Yahaira Girón.

A la actividad asistieron, además, otros altos ejecutivos de la empresa, miembros del gabinete gubernamental, representantes del empresariado, clientes, proveedores de la empresa, contratistas e invitados especiales.

Las nuevas instalaciones serán construidas en estructura metálica, en un espacio de 90 mil pies de cuadrados, destinados a la producción y almacenaje de empaques, que permitirá aumentar la capacidad de impresión con equipos de última generación.

Además, tendrá 10 rampas y parqueos para contenedores, paneles solares para la producción de un mega de energía, áreas de esparcimiento, canchas deportivas y otras facilidades para los colaboradores.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885