Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 8 mayo, 2023

IDOPPRIL ratifica cobertura 100 % en atenciones salud afiliados Seguro de Riesgos Laborales

Señalaron, que, contrario a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro de Riesgos Laborales proporciona una cobertura total como lo establecen las leyes 87-01 y 397-19.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos laborales (IDOPPRIL) informó que los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales tienen cobertura en un 100 % en las atenciones médicas y que no deben pagar diferencia en centros donde son atendidos por lesiones ocasionadas por un accidente de trabajo o en el trayecto al mismo.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, Fausto López Solís, dispuso la ampliación de las líneas de comunicación con el centro de atención a llamadas (call center), a fin de “mantener una comunicación abierta entre los prestadores de servicios y los afiliados, para de esa forma evitarles cargas económicas por los servicios de salud que reciben”.

“Reiteramos que los afiliados no deben, en ninguna circunstancia, pagar ni un solo centavo de diferencia como anticipo o depósito cuando reciben atenciones en los diferentes centros de salud, ya que nuestra cobertura es de 100 %”, afirmó López Solís.

A su vez, exhortó a las prestadoras de servicios de salud (PSS) a comunicarse de manera inmediata con el centro de autorizaciones médicas del IDOPPRIL, para socializar los servicios requeridos de los afiliados y para que los mismos sean autorizados en un su totalidad.

“Hacemos un recordatorio a los afiliados afectados por un accidente de trabajo o una enfermedad profesional que el IDOPPRIL dispone de una amplia red de centros de salud especializados que garantizan todas las atenciones de salud que necesiten para su recuperación, sin tener que pagar un solo centavos”, afirmó el funcionario.

Señalaron, que, contrario a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro de Riesgos Laborales proporciona una cobertura total como lo establecen las leyes 87-01 y 397-19.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do