Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Gobierno recupera sector zona franca: afirman aporta más de RD$7,851 millones y 183 mil empleos

Federico Reynoso resaltó que el objetivo del presidente Abinader es lograr que cada vez más los dominicanos puedan acceder a puestos de trabajo para lograr su propio bienestar.

Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Luis Abinader logró colocar en auge el sector zona franca, con un aporte a la economía de un 25.8 %, equivalente a 7,851.7 millones de pesos y 183 mil 332 nuevos empleos en el país.

Federico Reynoso, director de Medios Locales de la Presidencia y coordinador de los voceros del Gobierno, dijo que en el caso de Santiago y la región del Cibao representan el mayor volumen de este renglón en la economía dominicana.

LEA: Inician expansión de zona franca en Boca Chica con inversión de US$15 millones

Federico Reynoso resalta inversión del Gobierno en programas sociales.

Señaló que sólo el sector tabacalero y sus derivados aportó 38,749 empleos, equivalente al 21,1 %; seguido del textil que alcanzó 33,719, un 18.4% de puestos de trabajo.

Reynoso indicó que Santiago y la zona Norte han logrado 69,183 empleos, seguido del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo con 59,548 como los puntos más importantes al captar las inversiones de zona franca.

LEA: Director de Proindustria resalta crecimiento sector zona franca en RD

“Para Santiago, el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras provincias del país se han creado nuevas naves que por ende se han generado más empleos, lo que ha motorizado un gran empuje para estas provincias, gracias a los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader para lograr el bienestar del país”, explicó.

El coordinador de los voceros resaltó que el objetivo del presidente Abinader es lograr que cada vez más los dominicanos puedan acceder a puestos de trabajo para lograr su propio bienestar.

Reynoso precisó, que lo que ocurre en el sector zona franca es sólo un reflejo de como el cambio ha venido llegando a los distintos sectores productivos del país y todos los pueblos de la nación.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: