Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Gobierno fomentará comercialización de productos agropecuarios; proponen modificar estructura de ese sector

Limber Cruz, ministro de Agricultura.
Ministro Agricultura afirma trabajarán en beneficios de productores.

Santo Domingo.- El Ministro de Agricultura Limber Cruz aseguró este viernes que el Gobierno trabaja para brindar mejores oportunidades de comercialización a los productos del campo dominicano.

Indicó que uno de los ejes fundamentales y que las autoridades tienen más interés en fortalecer es el renglón de comercialización de los productos agropecuarios, para que los productores puedan obtener mayores beneficios de sus cosechas.

Dijo que “esteremos fomentando el fortalecimiento de las ventas en el mercado de la frontera con Haití, también a través de ventas populares del INESPRE, en el Merca Santo Domingo y una red de pequeños mercados distribuidos en los diferentes sectores para que la gente no tenga que trasladarse tan lejos a adquirir sus alimentos”.

El funcionario de la cartera agropecuaria expresó que todas las entidades del sector han estado trabajando en conjunto para apoyar los productores afectados por la tormenta Laura.

Sostuvo que, el INDRHI, IAD, Banco Agrícola, INESPRE y Agricultura apoyan a los productores agropecuarios, sobre todo a los que sufrieron pérdidas o fueron afectados.

Dijo “Agricultura ha destinado más de 16 millones de pesos para paliar la situación de los plataneros y otros rubros en cuatro zonas del sur del país”.

Además, buscamos la manera de brindar apoyo a la situación enviando equipos pesados, coordinamos con el INESPRE la compra de los plátanos que se ahogaron con la finalidad de venderlos a bajo costos en los mercados del interior y la capital, rehabilitación de los drenajes y canales, roturación de tierra, entre otras medidas, dijo el Ministro.

Direcciones regionales
En otro orden, el ministro Cruz, inició reuniones de trabajo con los directores regionales, zonales y subzonales de la institución en todo el país.

Los encuentros tienen como objetivo lograr los propósitos y lineamientos de llegar al seno del sector agropecuario nacional con ideas nuevas y de cambiar la forma de trabajar.

El titular de Agricultura abogó por el acompañamiento de los agrónomos y técnicos para levantar la agropecuaria “unidos como equipo y con transparencia”.

“Si hacemos esto, nosotros vamos a cambiar, y vamos a garantizar 100 por ciento la seguridad alimentaria de la República Dominicana”, resaltó.

Indicó que además de comercializar los productos del campo, llevarán la investigación al seno del sector agropecuario.

También, transformar y llevar las mejores técnicas, las mejores y variedades de cultivo.

En el encuentro participaron directores regionales y zonales de La Altagracia, San Juan, Barahona y Peravia.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885