Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Advierten aumento de accidente por competencia desleal en comercialización de vehículos usados

Señalaron, además, que vender un vehículo con el guía cambiado no sólo es peligroso, sino una estafa al consumidor que paga miles de pesos por un "maco convertido" que más temprano que tarde podría generar un siniestro en la carretera, ya que fácilmente pierden la estabilidad poniendo en riesgo la vida de muchos.

Santo Domingo.- Transportistas y concesionarios de automóviles de la región Norte, advirtieron este martes sobre el riesgo que representa para la seguridad del usuario y la población, la importación y comercialización en el país de vehículos usados que requieren cambiarle el guía porque vienen con el volante en parte derecha.

Los transportistas Pablo Antonio Sánchez Zamora, Santiago Correa, Juan Francisco Martínez y Gregorio Santos Fernández, vendedores de vehículos usados en Santiago y San Francisco Macorís, en declaraciones por separado, consideraron que la referida maniobra automotriz, representa un peligro para la vida de choferes y pasajeros.

Señalaron, además, que vender un vehículo con el guía cambiado no sólo es peligroso, sino una estafa al consumidor que paga miles de pesos por un "maco convertido" que más temprano que tarde podría generar un siniestro en la carretera, ya que fácilmente pierden la estabilidad poniendo en riesgo la vida de muchos.

Tras ser consultados al respeto, algunos concesionarios de vehículos, afirmaron que la importación y comercialización de este tipo de autos, evidentemente deja al Estado más pérdida que beneficios, ya que no pagan los aranceles correspondientes, impactan negativamente al medio ambiente y contribuye al incremento de las estadísticas de accidentes de tránsito en el país y muertes por esa causa.

En tal sentido, llamaron a los ministros Victor (Ito) Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes, Orlando Jorge Mera, de Medio Ambiente y a Jochy Vicente, de Hacienda, a tomar medidas respeto a este sector, ya que a su juicio constituye una competencia desleal al sector empresarial debidamente constituido, así como un peligro para la nación, y que podría generarle un "ruido" innecesario al gobierno del presidente Luis Abinader.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885