Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Gobierno dispone RD$45 millones a productores de ovino-caprino en Montecristi

Hecmilio Galván habló antes cientos de criadores de chivos y ovejos de la provincia de Montecristi, quienes recibieron un taller de formación sobre técnicas de producción y manejo sanitario de la crianza de ovino-caprinos.

Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario afirmó este lunes que el proyecto ovino caprino que promueve la institución se convertirá en uno de los mejores modelos productivos, con una inversión de 45 millones de pesos en préstamos para 150 productores de estos animales.

Hecmilio Galván habló antes cientos de criadores de chivos y ovejos de la provincia de Montecristi, quienes recibieron un taller de formación sobre técnicas de producción y manejo sanitario de la crianza de ovino-caprinos.

En la capacitación, realizada en la gobernación provincial, el funcionario mostró el plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino que realizará el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El objetivo del curso es capacitar y actualizar los conocimientos de los productores pecuarios sobre el manejo de ovino-caprinos, a fin de contribuir a mejorar la productividad y la competitividad de sus animales.

Como parte del compromiso asumido, el funcionario entregó a los agricultores de la comunidad Agua de Luis, plantas de uva de playa, naranja, guanábana, caimito, mamón, quenepa, tamarindo, níspero, cajuil, cereza, guayaba y maricao caoba criolla.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885