Gobierno dispone RD$45 millones a productores de ovino-caprino en Montecristi

Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario afirmó este lunes que el proyecto ovino caprino que promueve la institución se convertirá en uno de los mejores modelos productivos, con una inversión de 45 millones de pesos en préstamos para 150 productores de estos animales.

Hecmilio Galván habló antes cientos de criadores de chivos y ovejos de la provincia de Montecristi, quienes recibieron un taller de formación sobre técnicas de producción y manejo sanitario de la crianza de ovino-caprinos.

En la capacitación, realizada en la gobernación provincial, el funcionario mostró el plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino que realizará el Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El objetivo del curso es capacitar y actualizar los conocimientos de los productores pecuarios sobre el manejo de ovino-caprinos, a fin de contribuir a mejorar la productividad y la competitividad de sus animales.

Como parte del compromiso asumido, el funcionario entregó a los agricultores de la comunidad Agua de Luis, plantas de uva de playa, naranja, guanábana, caimito, mamón, quenepa, tamarindo, níspero, cajuil, cereza, guayaba y maricao caoba criolla.