Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

FIDUCORP gestiona RD$$1,000 millones del Bono-ITBIS para vivienda bajo costo

FIDUCORP gestiona mil millones de bono-itbis.
En el acto de entrega del certificado en favor de Eudys Madé Madé, con el que se llegó a la meta de (RD$1,000 millones de gestión, Chávez Bonetti, dijo que siente orgullo legítimo de haber apoyado una cantidad importante de adquirientes de su primera vivienda para aprovechar el beneficio que les ofrece el Bono-ITBIS.

Santo Domingo.- Servicios Fiduciarios Corporativos (FIDUCORP) informó este lunes que superó la suma de más RD$1,000 millones en la gestión del Bono-ITBIS, que ha favorecido a adquirientes de viviendas en Proyectos Habitacionales de Bajo Costo que administra.

Comunicaron que la compensación del Bono-ITBIS es el impuesto que pagan los constructores en el proceso constructivo de su obra y que retorna al adquiriente, representando alrededor del 50 % del inicial de su vivienda. Y que cumplen con esto, amparados en la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomisos.

“FIDUCORP administra más de 37 fideicomisos inmobiliarios con alrededor de 41,771 unidades y para el tipo de viviendas calificadas de bajo costo, ha logrado beneficiar con el 50 % del pago de su inicial, a adquirientes de más de 8,292 unidades, ubicados en distintas localidades del Distrito Nacional, del Gran Santo Domingo y Santiago”, señalaron a través de un comunicado.

La empresa de Servicios Corporativos fue fundada en el 2012 y presidida por su gestora fiduciaria, Evelyn Chávez Bonetti, completando su Consejo de Administración, Pablo Luis González Burgos y Luis Escolástico Paredes.

En el acto de entrega del certificado en favor de Eudys Madé Madé, con el que se llegó a la meta de (RD$1,000 millones de gestión, Chávez Bonetti, dijo que siente orgullo legítimo de haber apoyado una cantidad importante de adquirientes de su primera vivienda para aprovechar el beneficio que les ofrece el Bono-ITBIS.

“Seguiremos adelante en esta labor que crea oportunidades para que las personas satisfagan una necesidad fundamental que es la adquisición de una vivienda digna”, indicó al entregar el Bono-ITBIS a su beneficiario, en presencia de Rafael (Tetelo) Bisonó Cambiaso y otros miembros del Consejo de CONSTRUCTORA BISONÓ, S.A., empresa desarrolladora de proyectos de construcción.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885