Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Presidente Abinader inicia feria navideña: anuncia combos a bajo costo de Inespre

Destacó que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno, para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el inicio de las Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, con las que ponen a la venta al público un combo con productos de primera necesidad a un costo de 1,000 pesos cada uno a nivel nacional en la que invierten 150 millones de pesos.

El mandatario informó que las ferias se extenderán a varias provincias hasta la primera semana del mes de enero del 2023, para que la población tenga la oportunidad de adquirir productos frescos y de calidad a bajos costos en estas navidades.

Destacó que esas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno, para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

Afirmó que durante esta Navidad se romperán récords con la entrega de bonos Navideños.

El Súper Combo contiene 5 libras de arroz selecto B, una funda habichuelas giras de 800 gramos, un salami especial de una libra, un aceite de 16 onzas, avena entera 300gr, casabe natural de 4 piezas, una caja de chocolate en barra de 10 unidades, una funda de espaguetis de 400 gramos, una lata de guandules de 15 onzas, una funda de harina de maíz 14 onzas, un maíz dulce enlatado de 15 onzas, sal molida de 454 gramos, una sardina en salsa de tomate de 15 onzas, una sazón en polvo de 8 onzas y un vinagre dorado natural de 16 onzas.

Además de esto, se pondrá a la venta otros productos de manera individual como pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos; pollo entero congelado de 3.5 libras a RD$ 150; 10 libras de chuletas a 800; salami de una libra a 70; arroz selecto tipo B la funda de 5 libras a 100 pesos y de 25 libras a RD$500; habichuelas giras de 400 gramos a 100 y guandules enlatados de 15 onzas 60 pesos.

Además 2.5 libras de papas criollas a 50 pesos, unidad de guineo verde a un peso, de plátano Phia a 5 pesos, espaguetis de 400 gramos a 25 pesos la funda, aceite de 16 onzas a 75 pesos, la libra de ajo criollo a 90, la funda dos libras de azúcar crema a 50 y sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55 pesos, cartón de huevos a 150, entre otros productos.

Según informó el Inespre, la población podrá adquirir los alimentos en 8 grandes encuentros, desde hoy jueves 1 de diciembre del 2022 hasta el sábado 7 de enero del 2023, de 9 de la mañana a 6 la tarde.

El acto de apertura fue realizado en el Play La Normal del sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

La feria permanecerá en el sector de Villa Consuelo del Distrito Nacional los días 1 y 2 de diciembre; Santo Domingo Norte el 9 y 10; Santiago el 16 y 17, a Santo Domingo Oeste el 22 y 23, en San Francisco de Macorís el 27 y 28; Santo Domingo Este el 29 y 30 de diciembre del 2022 y para el inicio del año visitaran Los Alcarrizos el 3 y 4 de enero del 2023 y San Cristóbal el 6 y 7.

El director del Inespre Iván Hernández aseguró que el presidente Luis Abinader dio instrucciones a todos sus funcionarios y en especial a los del sector agropecuario y de entidades de asistencia social, a que garanticen que en la mesa de los dominicanos no falte alimentos variados, de calidad y a precios justos en estas navidades; asimismo dispuso la entrega de raciones crudas y cocidas a cargo de los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885