Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Junio, 2024
jueves 9 mayo, 2024

FENCOOP selecciona nuevos Consejo Administración; reafirma compromiso con sector

Santo Domingo. - La Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (FENCOOP) presentó a los miembros de sus Consejos de Administración y Vigilancia, integrados por destacados líderes del sector cooperativo dominicano.

El Consejo de Administración estará presidido por José Abelardo Estévez, de la Cooperativa San José, acompañado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector.

Entre los miembros de este consejo se encuentran José Aníbal García, de la Cooperativa San Rafael como vicepresidente; Ricardo Casilla Guzmán, de CoopEmpresarial, secretario; Ramón Ulises Pimentel de CoopMaimón, tesorero; Leonix de Jesús Lorenzo de CoopCentral, vocal; Florentino de los Santos de CoopGlobal, primer suplente y Nicanor Rodríguez de CoopSano, segundo suplente.

Mientras, el Consejo de Vigilancia seguirá liderado por el Carlos Danilo Ramos de la Cooperativa Bueno, presidente; seguido de Luis Eduardo Rosario de CoopAspire, secretario; Luis Miguel Genao de Mamoncito, vocal; Pedro Castillo de la CoopOriental, primer suplente y Luis Ramón Hidalgo de la CoopeGAPA, segundo suplente.

Los miembros de ambos consejos continúan con sus responsabilidades y el firme compromiso de continuar trabajando en garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de las cooperativas asociadas, fortaleciendo su liderazgo en el desarrollo integral de la comunidad.

Compromiso con el quinto principio cooperativo: educación, formación e información

Los Consejos de Administración y Vigilancia, FENCOOP se prepara para afrontar los retos y desafíos del futuro con un equipo altamente calificado y comprometido a cumplir con su visión: Las cooperativas son el medio idóneo para generar y distribuir riqueza en nuestras comunidades, mitigando la desigualdad y el daño al medio ambiente.

FENCOOP representa, integra y fortalece los intereses de las cooperativas de ahorro y crédito de sus afiliadas. Además, promueve la educación de los socios de sus cooperativas afiliadas y asiste en el proceso de desarrollo de competencias de liderazgo social para los órganos de gobierno.