Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Federación Comerciantes dice precio del aceite registra alza exponencial

García pidió a los industriales de aceites del país reunirse con el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) y Pro Consumidor “para determinar cuáles son los costos reales que tienen sus productos y eliminar el tema de la especulación”.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) Iván De Jesús García, dijo este miércoles que los precios de los aceites han incrementado de manera exponencial en el país.

Sostuvo que en un año han aumentado ocho veces y han calificado esta situación como especulación.

García pidió que los industriales de aceites del país se reúnan con el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) y Pro Consumidor “para determinar cuáles son los costos reales que tienen sus productos y eliminar el tema de la especulación”.

García agregó que la margarina, la harina de maíz, los jabones y los plásticos han incrementado entre un 7, 10, 15 y hasta un 223% en sus precios.

Dijo que aunque no exista control de precios, el presidente Luis Abinader y todo un país le “están dando seguimiento” al aumento de los costos en el mercado.

En otro orden, el presidente de la FDC, informó que trabajan en un proyecto de reforma fiscal para presentarlo al mandatario.

“Nosotros que somos el 97 % de las empresas en el país estamos trabajando nuestro propio proyecto de reforma fiscal, porque hay que empezar a eliminar los 267,000 millones de pesos que están consignados en el presupuesto de este año de incentivos a muchos sectores industriales y la energía y eso hay que pararlo” indicó García.

García expresó que se debe reducir de un 18% a un 15% el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), para que los consumidores no sean afectados con los impuestos y que eliminando los subsidios es una reforma fiscal por sí solo.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885