Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

FAO asistirá programa de alimentación escolar en República Dominicana

El proyecto prevé la implementación de huertos escolares como herramienta pedagógica, cocinar en el centro educativo, Educación Alimentaria y Nutricional, estandarización de menús con pertinencia cultural.

Santiago.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, iniciarán en Santiago un pilotaje con miras a la implementación del proyecto “Entorno escolar saludable para el fortalecimiento de programa de alimentación escolar”.

La Dirección Regional de Educación 08, conjuntamente con Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la agencia FAO efectuaron una sesión de trabajo para planificar las estrategias de implementación del proyecto que tendrá lugar en 5 regionales educativas.

En el encuentro participaron Mariela Ortega representación de FAO, Martha Núñez, Santiago de la Cruz, Edgar Reyes, Félix Acosta en representación de Inabie, Marieta Díaz, Fernando Contreras y Robert Rosario de la Regional 08 del Minerd.

Esta iniciativa se enmarca en la adopción e implementación de un modelo de alimentación escolar efectivo basado en la evidencia, la innovación y la coordinación efectiva, bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), con la asistencia técnica de la FAO y la participación e involucramiento del Ministerio de Educación, Ministerio de la Presidencia (SETESSAN), Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, Programa Supérate y otros aliados.

Las Actividades tendrán alcance nacional, priorizando su acción en 30 Centros Educativos de cinco Regionales de Educación: Regional 02-San Juan, Regional 03-Azua, Regional 06-La Vega, Regional 08- Santiago y Regional 17- Monte Plata; mediante un conjunto de productos con un diseño de enfoque integral.

El proyecto prevé la implementación de huertos escolares como herramienta pedagógica, cocinar en el centro educativo, Educación Alimentaria y Nutricional, estandarización de menús con pertinencia cultural.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS