Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Falta de renovación del marbete impide recaudar RD$100 millones a Impuestos Internos

Valdez, durante la inauguración de Plaza Lama ubicada en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, agregó que la organización recaudadora no pudo vender el 6% de los marbetes disponibles, a pesar de la prórroga que se otorgó hasta el 19 de este mes.

Santo Domingo.- El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez, dijo este miércoles que la entidad dejó de percibir RD$100 millones por la falta de renovación del marbete, cuando la meta era de RD$1,300 millones.

“Habíamos dicho a los dominicanos que fueran a tiempo a renovar su marbete a las entidades financieras para evitar aglomeración.

Valdez, durante la inauguración de Plaza Lama ubicada en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, agregó que la organización recaudadora no pudo vender el 6% de los marbetes disponibles, a pesar de la prórroga que se otorgó hasta el 19 de este mes.

Lamentablemente, por cultura dejamos todo para última hora. El lunes y el martes se vieron los bancos llenos de personas renovando con recargo y eso era lo que queríamos evitar”, aseguró el funcionario, recordando que la mora es de RD$2,000.

Recaudaciones
El titular de Impuestos Internos expresó que de los RD$42,000 millones que la entidad tenía como meta recaudar para enero de 2021, se recaudaron RD$48,000 millones, superando la meta.

Al 24 de febrero, las recaudaciones van por RD$34,000 millones, y la meta al cierre de mes era de RD$38,000 millones.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885