Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Exhortan a trabajadores confiar en sistema pensiones administrado por AFP

Marranzini argumentó que en relación a la ligera variación reflejada en el monto de la cartera individual de los afiliados a las AFP, estuvo amparado en la Ley, pero se requiere ser bien explicado para evitar confusiones en aquellos desconocedores del tema.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, exhortó este lunes a la clase trabajadora confiar en el Sistema de Pensiones administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el cual destacó, en la práctica ha demostrado ser robusto y garantista.

Marranzini lamentó que se pretenda generar confusiones en torno a la ligera disminución de los fondos de pensiones reflejado en febrero de este año, lo cual se debió a la reapreciación del peso dominicano frente a la tasa del dólar que bajó varios puntos.

El dirigente empresario coincidió con las explicaciones que en ese sentido han dado las administradoras de fondos de pensiones y la Superintendencia de Pensiones, que se trató de una situación coyuntural e inusual en el sistema cambiario en el país.

El presidente de AIRD enfatizó además, que el sistema ha demostrado ser "sumamente robusto" y que ha dado seguridad de eso a los trabajadores, garantizándoles sus fondos invertidos en la banca y otros nichos.

Refirió que la solidez del Sistema Dominicano de Pensiones ha sido reconocida por varios países de la Región, destacando el rol de sus gestores.

Marranzini argumentó que en relación a la ligera variación reflejada en el monto de la cartera individual de los afiliados a las AFP, estuvo amparado en la Ley, pero se requiere ser bien explicado para evitar confusiones en aquellos desconocedores del tema.

“Los fondos están ahí, no hay nada porqué dudar, el sistema de pensiones es robusto “, enfatizó el principal de la AIRD, al ser entrevistado en torno a cuestionamientos que algunos sectores han formulado a las AFP, por lo ocurrido en las cuentas individuales de sus afiliados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS