Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

El INFOTEP y CDCITE promoverán capacitación para trabajadores dominicanos en España

El memorando tiene una duración de dos años y contempla el intercambio de material bibliográfico para mejorar en áreas técnicas vinculadas a la gestión y planificación estratégica.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP) y la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo en España (CDCITE), suscribieron un memorando de entendimiento para promover la capacitación de trabajadores dominicanos radicados en ese país.

A través del acuerdo firmado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Leyden Lorenzo Puesan, presidenta de CDCITE, las instituciones realizarán programas de formación en favor de dominicanos y dominicanas residentes en España.

Además, las instituciones se comprometen a promover el desarrollo y la transferencia de conocimiento y tecnologías, lo que beneficiará a las a los criollos en el país europeo, pero también a las empresas donde laboran.

El memorando tiene una duración de dos años y contempla el intercambio de material bibliográfico para mejorar en áreas técnicas vinculadas a la gestión y planificación estratégica.

“El INFOTEP continuará fortaleciendo sus vínculos con importantes entidades en beneficio de los dominicanos en el exterior, como parte del plan del Gobierno Central para atender las necesidades de los criollos en el país y en cualquier parte del mundo donde residan”, explicó Santos Badía.

Mientras que Lorenzo Puesan destacó la relevancia de la firma del memorando para ayudar a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas que viven en España.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885