Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Diputados adecúan Ley del INAPA para que Wellington Arnaud pueda ser director

Wellington Arnaud pide sancionar dirigentes PRM favorecen gestión del gobierno.
Wellington Arnaud es un licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en segunda lectura, un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para permitir que Wellington Arnaud pueda ser su director ejecutivo.

De acuerdo con lo aprobado en la sesión de la Cámara de Diputados este viernes se modificó el artículo 7 de la Ley 5994 para que diga “el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad”.

Previamente la ley indicaba “deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria”, lo que impedía la designación de Arnaud.

Cabe recalcar que Wellington Arnaud es un licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y realizó un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.

Además de la modificación del artículo 7, también se agregaron los artículos 19,20,21,22 que penalizan el robo del agua.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885