Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

DGII posterga renovación marbete para noviembre; otorgan exención pago Impuesto Sobre la Renta

Chofer cambia marbete de su vehículo. (Foto externa)
Aquellos contribuyentes que no apliquen para esta exención pero que presenten una reducción de sus ingresos significativa durante el año 2020 respecto al 2019 podrán solicitar la exención total o parcial de los anticipos, precisa la nota.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso que sea postergado para noviembre del presente año el inicio de la temporada de renovación de marbetes 2020-2021.

La entidad ofreció la información a través de un comunicado mediante el cual informó que continúa con la implementación de medidas orientadas a la desgravación impositiva debido a los efectos que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado a la economía nacional.

Notificó que otorga la exención del pago del segundo anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), generado por la declaración jurada del ejercicio fiscal 2019, a las personas físicas y a las sucesiones indivisas con actividades no comerciales e industriales con obligación de presentar la declaración jurada de este impuesto (IR-1 cuyos ingresos presentados no superen los RD$8,700,000).

Aquellos contribuyentes que no apliquen para esta exención pero que presenten una reducción de sus ingresos significativa durante el año 2020 respecto al 2019 podrán solicitar la exención total o parcial de los anticipos, precisa la nota.

Instrucciones
La solicitud deberá completarse con un formulario elaborado por la administración para dichos fines, indicando los motivos que justifican la solicitud que deberá ser remitida al correo electrónico de la administración local correspondiente con al menos 15 días de anterioridad al vencimiento de este.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885