DGII posterga renovación marbete para noviembre; otorgan exención pago Impuesto Sobre la Renta

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso que sea postergado para noviembre del presente año el inicio de la temporada de renovación de marbetes 2020-2021.

La entidad ofreció la información a través de un comunicado mediante el cual informó que continúa con la implementación de medidas orientadas a la desgravación impositiva debido a los efectos que la pandemia del COVID-19 ha ocasionado a la economía nacional.

Notificó que otorga la exención del pago del segundo anticipo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), generado por la declaración jurada del ejercicio fiscal 2019, a las personas físicas y a las sucesiones indivisas con actividades no comerciales e industriales con obligación de presentar la declaración jurada de este impuesto (IR-1 cuyos ingresos presentados no superen los RD$8,700,000).

Aquellos contribuyentes que no apliquen para esta exención pero que presenten una reducción de sus ingresos significativa durante el año 2020 respecto al 2019 podrán solicitar la exención total o parcial de los anticipos, precisa la nota.

Instrucciones
La solicitud deberá completarse con un formulario elaborado por la administración para dichos fines, indicando los motivos que justifican la solicitud que deberá ser remitida al correo electrónico de la administración local correspondiente con al menos 15 días de anterioridad al vencimiento de este.