Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Copa Airlines vende su flota 14 Embraer a Alliance Airlines

Copa Airlines vende su flota 14 Embraer a Alliance Airlines
Copa dijo en una declaración pública que se estima que para junio del 2021 se concretará “la entrega total de la flota de 14 aeronaves Embraer 190 vendida a Alliance Airlines”, que tiene su sede en Brisbane, Australia

Redacción.- Copa Airlines vendió a la australiana Alliance Airlines sus 14 aviones Embraer 190, como parte de las medidas para ajustar el tamaño de su flota a la demanda reducida de viajes ocasionada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 en la industria aérea, informó este viernes la compañía panameña.

El primero de estos aviones, con matrícula HP-1569, partió este viernes desde el aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y un importante centro de conexiones regional, hacia San José, Costa Rica, donde lo recibirán pilotos de la aerolínea Alliance Airlines, quienes la llevarán a su destino final en Australia.

Copa dijo en una declaración pública que se estima que para junio del 2021 se concretará “la entrega total de la flota de 14 aeronaves Embraer 190 vendida a Alliance Airlines”, que tiene su sede en Brisbane, Australia.

En 2005 Copa Airlines se convirtió en la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda en el mundo en integrar a su flota los modernos Embraer 190, una flota que le permitió a la aerolínea panameña conectar a ciudades más pequeñas con el resto del continente.

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885