Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Sismo en Indonesia deja 14 muertos y varios heridos

El temblor se sintió con fuerza en la zona de Yakarta. Los rascacielos de la capital oscilaron más de tres minutos y algunos fueron evacuados.

Yakarta, Indonesia.- Un sismo remeció el lunes la isla principal de Indonesia, Java, donde mató al menos a 14 personas, causando daños en docenas de edificios e hizo huir a la gente a las calles para ponerse a salvo.

El sismo de magnitud 5,4 tuvo su centro en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al menos 14 personas fallecieron y 17 resultaron heridas, según el director de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres, Suharyanto. Docenas de edificios resultaron dañados, incluidos una escuela islámica con internado, un hospital y otros centros públicos, señaló la agencia.

Todavía se estaba reuniendo información sobre el número de víctimas y daños, agregó el comunicado.

El temblor se sintió con fuerza en la zona de Yakarta. Los rascacielos de la capital oscilaron más de tres minutos y algunos fueron evacuados.

“El temblor se sintió muy fuerte. Mis colegas y yo cambié salir de la oficina en al novena planta por las escaleras de emergencia”, dijo Vidi Primadhania, que trabaja en el sur de Yakarta.

Los sismos son habituales en el amplio archipiélago, pero es poco común que se sientan en Yakarta.

Indonesia, un gran archipiélago con más de 270 millones de habitantes suele sufrir terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el Anillo de fuego, un arco de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico.

En febrero, un sismo de magnitud 6,2 mató al menos a 25 personas e hirió a más de 460 en la provincia de Sumatra Occidental. En enero de 2021, un sismo de magnitud 6,2 mató a más de 100 personas e hirió a casi 6.500 en la provincia de Sulawesi Occidental.

Un potente terremoto y tsunami en el Océano Índico en 2004 mató a casi 230.000 personas en una docena de países, la mayoría en Indonesia.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: