Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Octubre, 2020

Cooperativa Apícola acusa director IAD de intentar despojarlos de camión

Expresaron que son una organización que agrupa a productores apícolas de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, que cuenta con unos 152 miembros activos y pasivos.

Santo Domingo.- La Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer (COOPASAFER), que opera en la comunidad Villa Sinda, provincia Montecristi, denunció este viernes que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) pretende despojarlos de un camión, marca Isuzu, entregado por el expresidente Danilo Medina en una visitas sorpresas.

Dijeron que los miembros de la asociación, además de miel de abeja, producen dulces y desde Loma de Cabrera sacan las cascaras de naranjas que sirve de materia prima para la producción.

Aseguraron que el pasado viernes, a las 10:30 de la mañana, el director del IAD Leonardo Faña envió a su cooperativa un contingente militar, sin un fiscal a quitarles el camión y sin justificación, acción que fue rechazada por los miembros de la organización.

Alegan que son una institución privada constituida y amparada bajo las leyes nacionales.

Expresaron que son una organización que agrupa a productores apícolas de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, que cuenta con unos 152 miembros activos y pasivos.

Solicitaron al presidente Luis Abinader, que frene los abusos que a su juicio se pretende cometer desde el IAD contra los campesinos que trabajan para buscar el sustento de sus familias.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885