Cooperativa Apícola acusa director IAD de intentar despojarlos de camión

Santo Domingo.- La Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer (COOPASAFER), que opera en la comunidad Villa Sinda, provincia Montecristi, denunció este viernes que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) pretende despojarlos de un camión, marca Isuzu, entregado por el expresidente Danilo Medina en una visitas sorpresas.

Dijeron que los miembros de la asociación, además de miel de abeja, producen dulces y desde Loma de Cabrera sacan las cascaras de naranjas que sirve de materia prima para la producción.

Aseguraron que el pasado viernes, a las 10:30 de la mañana, el director del IAD Leonardo Faña envió a su cooperativa un contingente militar, sin un fiscal a quitarles el camión y sin justificación, acción que fue rechazada por los miembros de la organización.

Alegan que son una institución privada constituida y amparada bajo las leyes nacionales.

Expresaron que son una organización que agrupa a productores apícolas de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, que cuenta con unos 152 miembros activos y pasivos.

Solicitaron al presidente Luis Abinader, que frene los abusos que a su juicio se pretende cometer desde el IAD contra los campesinos que trabajan para buscar el sustento de sus familias.