Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Continúa ventas de de pollos a RD$125 la unidad, Bodegas Móviles se trasladan a Santiago

El inicio del programa estuvo encabezado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el subdirector, Eudy Collado; el subdirector nacional y gerente provincial, Franco Santiago; el subdirector provincial, Nelson Marte, entre otras autoridades.

Santo Domingo.- El programa Bodega Móviles del Instituto de Estabilización de Precio (Inespre) continuó este viernes con la venta de pollos a 125 pesos la unidad, y en esta ocasión se traslado por varios puntos de Santiago y Moca.

Los camiones se desplazaron a sectores populares de dicha provincia, vendiendo pollos individuales y una gran variedad de productos de la canasta familiar detallados y en combos.

El inicio del programa estuvo encabezado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el subdirector, Eudy Collado; el subdirector nacional y gerente provincial, Franco Santiago; el subdirector provincial, Nelson Marte, entre otras autoridades.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que “la prioridad del Gobierno dominicano es garantizar la seguridad alimentaria de la población y por esta razón vamos a recorrer todo el territorio nacional vendiendo productos baratos con el apoyo del presidente Luis Abinader”.

Hernández Guzmán indicó que el programa de ventas de pollos a 125 pesos anunciado por el primer mandatario el pasado lunes, se ha desarrollado con  éxito el miércoles en el Gran Santo Domingo, jueves en la región este del país, el viernes en Santiago.

El funcionario anunció que el fin de semana las bodegas móviles del Inespre visitarán Puerto Plata y otros puntos de la zona norte y la semana próxima trabajarán en la región Sur.

“ En Santiago, mi tierra, se va comer barato, ya que venderemos pollo individual de tres libras y media a 125 pesos la unidad, fundas de cinco libras de arroz a 90, cebolla a 25 la libra, papas a 20 la libra, ajo a 50 media libra, azúcar a 20 la libra, chocolate a 60 la caja, espagueti a 20 el paquete, jamoneta 60 la unidad, queso a 150 libra y media, jamoneta a 60 la unidad y azúcar a 20 la libra”, expresó el director del Inespre.

El Inespre también venderá un Gran Combo Especial compuesto por 1 pollo de casi cuatro libras, 2 libras de arroz, 2 libra de habichuela, 1 libra de cebolla y un paquete de espagueti por tan solo 299 pesos.

“Llamo a la población a ser paciente, a confiar en el proyecto Canasta Segura que desarrolla el Gobierno dominicano, existe suficiente inventario y la venta de pollos y otros alimentos llegará a nivel nacional”, comunicó el funcionario.
Exhortó a la población en general a conocer los puntos de ventas en las redes sociales @InespreRD y en el portal www.inespre.gob.do.

Puntos de ventas
En Santiago las bodegas móviles visitaron los sectores Villa Jagua Los Kenton, Monte Adentro, Los Pepines, tres en Pekín, en Barrio Lindo, Los Reyes, el Invi, Los Salados, Padre de las Casas, Gurabo, El Ejido, La Joya, Yaguita del Pastor, Pueblo Nuevo, Ensanche Libertad, Ensanche Bermúdez, Ensanche Espaillat.

También en Rafey, Cienfuegos, Duarte, Mella, Ciudad Satélite, La Unión. Mientras que Moca provincia Espaillat, en los sectores Viejo Puerto Rico, Sal Si Puedes, Rotonda de Ramón Cáceres, La Milagrosa, Las Flores.

Dicho actividad se enmarca en el plan Canasta Segura desarrollado por la Presidencia de la República.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885