Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Bodegas móviles: INESPRE anuncia “Viernes Negro” de productos agropecuarios

INESPRE inicia programa bodegas móviles.
Iván Hernández anuncia que también trabajan en un sistema de monitoreo de precios.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) Iván Hernández informó este miércoles que esa entidad implementará un “Viernes Negro o Black Friday” de productos agrícolas para reducir los precios y que “a la gente le ríndalas el peso”.
Indicó que estas ventas se harán a través de las bodegas móviles.

Hernández explicó también que no habrá limitaciones en la compra de este programa y que realizan un trabajo de campo previamente a comunicar los sectores que impactarán.

“Cuando se van diseñando las rutas hablamos con las Iglesias, comunitarios de la zona, gente de esa comunidad dónde va a impactar ese programa y a través de ellos es que verificamos los puntos y ellos le avisan a esos comunitarios”, manifestó.

Hernández anunció que el INESPRE, junto al Ministerio de Agricultura, trabajan en un sistema de monitoreo de precios de la canasta básica que estará a disposición de la población en la próxima semana a través de su página web.

El funcionario señaló que esta entidad pretende publicarlo en los periódicos una vez a la semana para que no solo el consumidor, sino también el comerciante, sepa cómo andan los precios de la canasta básica.

“Haremos lo que sea necesario, para que al pueblo no le falte comida, y no le falte comida a precio razonable, pero manejado de una manera con criterio, dándole eso, sí fuese necesario a los mismos productores, a las asociaciones de comerciantes, y haciéndolo de una manera transparente”, sostuvo Hernández en una entrevista en el programa “Despierta RD” transmitido por Telecentro, Canal 13.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885