Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Consenso: EDUCA afirma año escolar iniciará cuando las condiciones sanitarias lo permitan

Maestra imparte docencia en una escuela de República Dominicana. (Foto: externa)
El ejecutivo de Educa manifestó que corresponde al Ministerio de Educación anunciar las medidas oficiales que se tomarán para el calendario escolar 2020-2021.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, reveló este viernes que después de una reunión con el recién designado ministro de Educación, Roberto Fulcar y las autoridades actuales, se ha acordado que el próximo año escolar inicie solo cuando las condiciones sanitarias estén garantizadas.

Este anuncio podría implicar que el inicio del año escolar no sea efectivo para el 24 de agosto, fecha que ha sido anunciada por las autoridades del Ministerio de Educación.

“Tanto Educa, como el futuro ministro de Educación, al igual que las autoridades que todavía están al frente del sector educativo del país, entienden que la educación es importante y es central, pero ante todo prima la integridad de docentes, de funcionarios administrativos y de estudiantes (niños, niñas y adolescentes) que asisten a los centros educativos”, explicó Caraballo en declaraciones al Listín Diario.

Agregó que solo cuando las condiciones de seguridad sanitaria estén garantizadas y la integridad de todos quienes prestan servicio o asisten a los centros educativos será que iniciará la docencia siempre supeditado a lo que la autoridad sanitaria plantee.

El ejecutivo de Educa manifestó que corresponde al Ministerio de Educación anunciar las medidas oficiales que se tomarán para el calendario escolar 2020-2021.

Sin embargo, expresó que podría ser que la docencia presencial sea posterior al 24 de agosto, como se tiene pautada y que durante los primeros meses se haga por medios virtuales que aseguren la integridad de toda la comunidad educativa.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Patria Reyes Rodríguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885