Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Consejo de Seguridad Social obtiene máxima calificación en transparencia

Torre de la Tesorería de la Seguridad Social de República Dominicana.
El gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas informó que su gestión está comprometida con la transparencia, garantizando así el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200‐04.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) alcanzó la máxima calificación en materia de transparencia, logrando 100 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La puntuación corresponde al trimestre octubre-diciembre otorgada a la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la cual se fundamentó en las informaciones que están disponibles y actualizadas mensualmente en la página web de la institución.

El gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas informó que su gestión está comprometida con la transparencia, garantizando así el cumplimiento de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública No. 200‐04.

El funcionario expresó su satisfacción de lograr esta puntuación en el corto tiempo que tiene en la gerencia general del CNSS, lo que evidencia el trabajo en equipo coordinado por la Oficina de Acceso a la Información (OAI).

“Tenemos la responsabilidad de mantener esta calificación. Actualmente vivimos en la República Dominicana momentos de cambios y transformaciones, tanto en materia de transparencia como buen gobierno”, dijo.

Recordó que la ciudadanía puede acceder al portal de la institución donde encontrará una serie de informaciones relacionadas con el accionar del Consejo tales como: resoluciones, actas, planes estratégicos, ejecución del presupuesto, recursos humanos, compras, contrataciones, proyectos, programas, entre otras informaciones de interés.

La DIGEIG órgano rector del sistema de transparencia, tiene a su cargo monitorear los portales de las instituciones del Estado, velando por el cumplimiento de los parámetros y lineamientos de transparencia y gobierno abierto.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885