Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Confenagro y Coopseguros suscriben acuerdo busca apoyar productores nacionales

Confenagro y Coopseguros suscriben acuerdo.
Rivero destacó que a partir de ahora “vamos a trabajar para que todos podamos sentir que detrás del esfuerzo hay un respaldo, un respaldo de una institución como esta, que va a preservar los intereses del país y de la familia dominicana”.

Santo Domingo.- Con interés de proporcionar productos seguros que vayan en beneficio directo de la producción del campo y sus trabajadores, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) suscribió este martes un acuerdo de colaboración conjunta con la Cooperativa Nacional de Seguros (Coopseguros).

El plan de trabajo mutuo incluye un amplio programa educativo, orientado a los trabajadores y productores agropecuarios, para lo cual Coopseguros impartirá talleres de capacitación.

El acuerdo fue rubricado por los presidentes de Confenagro, Eric Rivero, y el de Coopseguros, Manuel Gutiérrez, respectivamente, durante un encuentro realizado en la sede de esa entidad.

Rivero destacó que a partir de ahora “vamos a trabajar para que todos podamos sentir que detrás del esfuerzo hay un respaldo, un respaldo de una institución como esta, que va a preservar los intereses del país y de la familia dominicana”.

Afirmó que la firma del acuerdo representa un paso de avance para el sector agropecuario. “La tarea es sensibilizar a los productores, a fin de que todo el sector adquiera los servicios de la aseguradora”, expresó.

Mientras que Gutiérrez destacó que la empresa aseguradora tiene un alto compromiso con el sector agropecuario y, adelantó que la firma del convenio contribuirá con la seguridad y tranquilidad de los productores nacionales.

“Esto nos da una gran fortaleza, porque se trata de la producción nacional, que da abasto suficiente para suplir la demanda de la población, sin tener que incurrir necesariamente en importaciones de alimentos”, destacó.

En la actividad también participaron Hecmilio Galván y Pedro Musa, vicepresidente ejecutivo y director de Relaciones Públicas de Confenagro; Ruth Soto, gerente general de Coopseguros, entre otros.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885