Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Colaboración: INFOTEP expande formación técnico profesional a diáspora en EE.UU.

Santos Badía explicó que el INFOTEP y su programa de formación, había ingresado al mercado norteamericano con un curso de Liderazgo Transformador que concluyó recientemente en New Jersey, con una participación, y del que egresaron, como graduandos 19 criollos.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Instituto Dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Consulado Dominicano en Nueva York iniciaron este miércoles el programa de capacitación para la diáspora dominicana en Estados Unidos en busca de mejorar su calidad de vida.

Este programa se inscribe en el cumplimiento de la promesa del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, al participar en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente de la República, Luís Abinader, desde Nueva York el pasado 20 de septiembre, de llevar la formación técnico profesional a los dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos.

“Estamos dando cumplimiento a compromisos contraídos en el Consejo de Ministros que encabezó el presidente Abinader, desde Nueva York, con cuya diáspora sostuvo diversos encuentros; y en el cual prometimos expandir la formación técnico profesional hasta nuestros abnegados hermanos de la diáspora”, expresó Santos Badía.

El plan de formación técnica, en su primera etapa, contempla ofertas formativas de manera presencial, a través de la institución acreditada en New York, Renaissance Technical Institute.

Además ofrecen becas para la formación en Electricidad, HVAC Refrigeración y Calefacción, Plomería/Fontanería y Carpintería y cuenta con la colaboración de la Fundación Hispanos Unidos.

En la modalidad virtual, el INFOTEP ofrece a los residentes en Estados Unidos cinco cursos técnicos en el área de Contabilidad, que son, Auxiliar de Contabilidad, Manejo de Estados Financieros, Manejador de libros de contabilidad, manejador de Nomina Laboral y Manejador de Procedimientos de Sistema de Contabilidad.

Igualmente, en el área de Gestión Comercial brinda los cursos de Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, Gestión de la Capacitación Empresarial, Planificación Estratégica, Supervisor de la Formación Profesional y Técnicas de Entrenamiento.

Santos Badía explicó que el INFOTEP y su programa de formación, había ingresado al mercado norteamericano con un curso de Liderazgo Transformador que concluyó recientemente en New Jersey, con una participación, y del que egresaron, como graduandos 19 criollos.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sergio Miguel Brito
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: